viernes, 7 de mayo de 2010

¿Qué aplicaciones tiene la nanotecnología en la medicina?

El mundo llama hoy nanotecnología a la investigación y desarrollo de estructuras y dispositivos en la escala del nanómetro (10-9 m) producto de la manipulación de átomos y moléculas. Dichos elementos tienen aplicaciones en los diferentes campos de la investigación, es de especial interés el desarrollo de nuevos materiales y nanoestructuras, los sistemas tipo virus para liberación de fármacos, las nanopartículas en ingeniería tisular, los transportadores poliméricos de proteínas y los sistemas de liberación selectiva de fármacos anticancerosos.


Los riesgos de la fabricación de los nanomateriales generan una gran incertidumbre pues estos pueden afectar a la salud humana de una forma irreversible. Se considera que aun debe estudiarse más la toxicidad, la epidemiología, la persistencia y bioacumulación de los nanomateriales que se fabrican.


De cualquier manera, las perspectivas de aplicación de la nanotecnología en el sector de la salud y para el desarrollo de una medicina personalizada parecen ser excelentes.


http://www.megaupload.com/?d=GOMVMMRS

No hay comentarios:

Publicar un comentario